domingo, 19 de febrero de 2017

Domingo de Reseñas | El Dije de Ann Rodd.

¡Hace cuanto tiempo que no hago una reseña! Ya ni yo me acuerdo, pero acá vamos con una que vengo guardándome desde hacia tiempo. El Dije de Ann Rodd. ¡No se la pueden perder!

Zoey es la típica chica enamorada del bombón de la escuela, Zackary Collins. Como es de esperarse, él ni sabe que existe y se pasea por el colegio pupilo casi las veinticuatro horas del día con Mariska Sullivan colgada de su brazo. Pero... la vida será otra al encontrar el cuerpo de Zack destrozado por una de las máquinas del sótano, justo después de hallar un extraño dije de cristal tirado cerca al cuerpo.
Ahora Zoey no solo tendrá que lidiar con las horribles imágenes de la muerte en su cabeza, sino con la misma pisandole los talones, porque ese collar no era un simple objeto inanimado y hará que se convierta en la persona con mas posibilidades de morir en el mundo entero.
No, claro, si el mismísimo Zack regresa de la muerte para proteger a la nueva e inocente propietaria del dije, de los horrores que éste le tiene preparado y de los que matan para conseguirlo. Por supuesto, que con su propio estilo...el estilo de un conejo de peluche.
Tierno y malditamente indecoroso.
Ver entrada completa aquí.

Hace unos años, en medio de una situación difícil de mi vida, decidí leer un libro muy conocido de Wattpad llamado El dije. Era una novela de la que todos hablaban en aquel entonces y conocía a la autora por Facebook, pero no me animaba mucho a hablarle. Sabía que Ann Rodd era “famosa” entre la gente de Wattpad y le tenía mucha admiración. Había leído en un club de lectura su novela cortaLa amo y me había gustado tanto su manera de escribir que quise leer esta novela. El dije llegó a mí en el momento que necesitaba un cable a tierra, un respiro entre tanto problema y un escape en el trabajo. Trabajaba en ese momento en un lugar que parecía un sucucho y eran tantos los “boxs” del call center que no podían verme con el teléfono en mano, leyendo la novela. Así comencé El dije entre llamados, ventas, gritos y conversaciones con mis compañeros. Sola en un mundo que no me gustaba (porque no me hablaba con nadie en ese lugar) me sirvió para tener ganas de ir todos los días. Tengo anécdotas muy divertidas, como también tristes, pero prefiero contarlas en otro momento.

Ahora vamos con la historia. El dije es una historia paranormal que tuvo mucho éxito en Wattpad en su momento e innovó un poco esa categoría en aquel entonces. La escritora Ann Rodd (hoy una gran amiga) tuvo la suerte de conseguir un contrato editorial con Nova Casa. Toda la trilogía de El Dije será publicada. Es decir, el libro nombrado y también El alma y El Arca. Es decir, que tendremos el gusto de leer a Ann por mucho tiempo más.

El dije es una novela, como ya dije, paranormal con ese toque de novela juvenil que alegra. Como siempre digo, El dije es un engaño. La novela empieza como cualquier historia juvenil con una trama paranormal, que cualquiera pensaría que quedaría olvidada, pero, para mi sorpresa, la cosa se va poniendo cada vez más interesante. Con decirles que el tercer libro se llama El Arca por el Arca de la alianza lo dejo bastante claro. Tenemos a los dos protagonistas principales, Zack y Zoey que comienzan siendo los típicos adolescentes hormonales para volverse dos personajes muy complejos.

La novela comienza presentándonos a Zoey, que vive en un colegio de Lujan (Buenos Aires, Argentina) y está enamoradísima del galán del colegio, Zack. Rubio, ojos grises, con todas las mujeres detrás de él demuestra ser un cliché en persona. Pero, ojo, todo cambia en el primer capítulo. Nuestra protagonista tiene la mala suerte de encontrarse con su crush muerto en el sótano del colegio, en condiciones que me hicieron pensar “uy, esto ya no es juvenil”. Zoey se desmaya luego de este incidente y al despertarse descubre que tiene un dije en su cuello, que se encontró en el sótano junto a su papito muerto. El problema es que no puede sacárselo y que además Zack aparece frente a ella como si no estuviera muerto. Pero lo está.

Resulta que Zoey es la nueva portadora de este peculiar dije y Zack está ahí para protegerla de los peligros de tal responsabilidad. Lo siguiente son las aventuras de los chicos tratando de sobrevivir a los peligros del dije, de personas que quieren poseerlo, el misterio de su procedencia, compañeros de colegio que disparan por todos lados, ex novias celosas y toda una historia que atrapa. Es muy fácil de leer, divertida en muchas partes (Zack es muy gracioso y tiene el humor de todo adolescente divertido) y con la dosis perfecta de paranormal y romance.

La frescura en esta novela se disfruta, Ann tiene una naturalidad al escribir que da gusto leer y no crea ningún tipo de problema el volver adictiva la lectura. Sabe cómo tocar los temas importantes de la novela, como también los divertidos o románticos. Los personajes están en la curva del aprendizaje más divertida de escribir, aunque complicada de leer para algunos. Zoey pasa de ser casi una niña a tener que crecer por la responsabilidad que crece en su cuello y en cuanto a Zack, podemos volver su crecimiento entre sus rabietas y sus momentos ciclotímicos (como dice Zoey). Estamos ante el inicio de una gran historia, que tendrá un increíble final y de eso estoy segura.

Puntuación: 5/5
Lo bueno: Las escenas graciosas y la trama.
Lo malo: En la versión de Wattpad odiaba que Zack fuera pervertido e hicera bromas tontas, en la versión física eso ya no está más.

Pueden stalkear a Ann en Wattpad y en su pagina de facebook. También puedes leer los primeros capitulos de "El dije" en Wattpad y aquí ver en donde lo están vendiendo. ¿Que me dicen? ¿Leyeron el libro? ¿Les gustó? ¿Les interesa?