lunes, 6 de marzo de 2017

LBSilva recomienda: Skam.

Sé que esta era una sección que le gustaba a más de uno y es un momento genial para volver con una gran novedad, que muchos conoceran. Y si me siguen en alguna red social sabrán que una serie me tuvo OBSESIONADA al punto de no querer ver la nueva temporada por temor a perder la cabeza. ¡Un día fui sin dormir al trabajo! Directamente fui dormida, pero enamorada de la serie que estaba mirando.


Así que vamos con la recomendación del día de hoy, que sé que a muchos les va a gustar. Sobre todo a los que aun vemos series de adolescentes. *levanta la mano emocionada*




















Soy una persona que vive mucho en Youtube, tengo un canal y hago videos. Me empezó a sorprender como todos hacían videos de esta serie llamada Skam. De repente empecé a ver más de esta serie en twitter, tumblr y otros lugares, siendo casi insoportable no ver algo de la serie en algún lado. Y bueno, decidí caer por la recomendación final de Micaela (Lacajaliteraria).

Skam es una serie de noruega (sí, sí) que trata la vida de un grupo de adolescentes normales. Cada temporada trata de un personaje diferente, empezando por Eva (una chica que dejó todo por su novio y se volvió su sombra), Noora (una chica con miles de ideales muy correctos, pero que debe encontrarle una vuelta para estar con la persona que quiere) e Isak (de quien no sé nada, así que prefiero pasar).

Y ahora, estarás pensando, ¿que tiene esto diferente? Todo, la verdad. Skam es un exito sin dudarlo. La serie trata con una realidad tan fuerte que a veces sorprende. Personajes despeinados (a veces Eva va tan despeinada que pone nerviosa), diálogos en una sola toma en donde se balbucea o confunde de línea, momentos eternos en donde no sucede nada (por que obviamente en nuestra vida hay veces que miramos a nuestro novio y no hacemos más que eso. Mirarlo). Es tan real que sorprende. Hubo un momento en donde Noora se pone a llorar por algo que le ha hecho daño y su dolor fue tan real que termine llorando yo. Realmente estos chicos saben llevar las emociones.

Muchos mensajes trae la serie. Temas crudos tocados con mucho respeto (homosexualidad, religión, feminismo) y desde un punto que los adultos no pueden entender (y es el fracaso de muchas cosas en la televisión). Personajes reales. Para darles un ejemplo, Eva no tiene opinión, simplemente hace lo que todos hacen y de apoco va descubriéndose. Noora defiende a la mujer a morir pero termina enamorándose del típico chico malo del colegio, teniendo que ir en contra de sus principios y entendiendo que no todo es blanco o negro. Y no es que cambia de opinión, sino que entiende que en la vida hay balances.

El instagram de Noora, personaje de Skam.
Lo que más me gusta de la serie es su manera de venderse, su marketing. Lo han llevado de un modo que grandes series han decidido copiarse (hola 13 reasons why, sé lo que estás haciendo y hablaré de eso en un próximo post). Los personajes de la novela TIENEN redes sociales y las usan. Es decir, que Noora tiene instagram y sube fotos con los actores como si fuera su personaje. La pagina oficial de Skam sube fotos en donde muestra mensajes que se envían los personajes y hasta interactua con eso. Por ejemplo, si los personajes se enviaron un mensaje diciendo que se ven a tal hora, la pagina subirá a tal hora un video de eso. Es muy original y mantiene a los usuarios ENLOQUECIDOS.

También vale decir que la serie es furor en su país. Leí que normalmente se suele detener el mundo cuando suben material nuevo, incluso clases. Y lo más gracioso es que algunos actores son chicos comunes, van a clase y no son molestados. Tan parecido a Hollywood, ¿no?

Espero que esta entrada los emocione como a mí y vayan corriendo a ver Skam. Si necesitan links, me los pueden pedir pero están en casi todos lados. ¡Que lo disfruten! Vale la pena.